Semillas del Reino

DSC_2141.jpg

Hoy un oblato amigo que trabaja en Córcega me escribió diciendo que nuestra presencia aquí es como sembrar las semillas del Reino de las que habla el Evangelio. Sí, quizás es verdad y sembramos semillas del Reino

Semillas del Reino con nuestra vida oculta, como en Nazaret, nuestro querer cuidar la comunidad, semillas nuestra oración silenciosa, nuestras Eucaristías celebradas casi en solitario, …. «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta»

DSC_1808_optimized.jpg

Semillas del Reino cooperando el la ayuda a los inmigrantes, cuando acogemos a los que van y vienen y pasan a cualquier hora por la  Iglesia, cuando visitamos a las familias amigas, cuando pobremente ayudamos a los más necesitados sin hacer distinciones,semillas del Reino cuando a pesar de sentir impotencia ante tanta tarea… «El reino de los cielos se parece a un  grano de mostaza que uno toma y siembra en su campo; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un árbol hasta el punto de que vienen los pájaros del cielo a anidar en sus ramas».

Semillas del Reino cuando caminamos con un pueblo que sufre y espera, cuando cuidamos al DSC_1761_optimized (2).jpg
pequeño rebaño cristiano que se nos ha confiado, semillas en nuestros balbuceos en el diálogo con la religión mayoritaria,… “El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces”.

DSC_1517

…Tal vez tengas razón amigo y todos somos sembradores y semillas del Reino.

Constitución OMI número 13:  Nuestra misión es proclamar el Reino de Dios y buscarlo sobre todo (cf. Mt 6, 33). Cumplimos esta misión en comunidad, que es un signo de que, en Cristo, Dios lo es todo para nosotros. Juntos aguardamos la venida del Señor en la plenitud de su justicia, para que «Dios sea todo en todos» (1 Cor 15, 28). Creciendo en la fe, la esperanza y el amor, nos comprometemos a ser levadura de las Bienaventuranzas en el corazón del mundo”.

Un comentario

  1. Muchos saludos a mis hermanos en el Sahara. Que dificil es pasar de lo mucho a lo poco. De la Casa General llena de gente y cosas que hacer a la tranquilidad y soledad del Sahara y al trabajo en la sombra por el Reino de los Cielos.
    Y que bien que llevais este paso, sobre todo tu Chicho que eres el mas nuevo en tu destino actual.
    Pero sabeis que no estais solos que teneis a toda la iglesia apollandoos y sobre todo al Espiritu Santo que os guia y fortalece y a nuestra Madre la Virgen Maria junto con el Padre y el Hijo.
    Y como dice el Papa Paco:
    Cuando necesitemos ayuda, dirijámonos al Padre, que siempre nos mira con amor y no nos abandona nunca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s